LA POOL POSITION NO SIEMPRE ES DE MUJERES

Hoy tengo un día risueño, así que me voy a limitar a hacer una reflexión:

EL POEMA FIRMADO MÁS ANTIGUO 

Reina de todos los Me,
desvelada cual brillante luz,
mujer infalible vestida de brillo,
Cielo y Tierra son tu abrigo...

A los  que hayáis leído  mi novela, estos versos os resultarán familiares.  Son parte de "La exaltación de Ishtar" uno de los primeros poemas con autor conocido de la humanidad. Fue escrito por una mujer: Enheduanna de Akhad.

EL POEMA AMOROSO MÁS ANTIGUO

La tablilla original tal como
puede verse hoy día
Hermano mío, al que llevo junto a mi corazón.
¡qué grande es tu belleza!
Deja que me presente temblorosa ante ti... 

Fue escrito hace más de 4000 años en la ciudad de Nippur. Fue desenterrado en el año 1880 y durante años y años estuvo olvidado en un rincón del Museo de Estambul.

Lo escribió una mujer.




EL CHISTE MÁS ANTIGUO

"Lo nunca visto entre los cabezas negras: que una dulce prometida, se ventosee sentada en las piernas de su amado."

Tiene casi 4000 años de antigüedad y obviamente fue escrito en Sumeria. Sin embargo, no sé por qué, sospecho que  no fue escrito por una mujer...

PD: Vale, chicos, no es necesario que me tiréis nada a la cabeza. Tengo el domingo bromista ;D.



Comentarios

  1. Jajaja, coincido en que el chiste no debe haberlo escrito una mujer:)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares