UN CUMPLEAÑOS Y UN CASTING

Con un poco de retraso, celebramos hoy el cumpleaños de Sheru (total, hoy también hay lluvia de meteoritos - las Oriónidas-). De momento he preparado un pequeño vídeo. Es una forma de daros las gracias a todos, por vuestro apoyo, por vuestro cariño, e incluso, por vuestro entusiasmo.  Sois fantásticos.

http://www.dailymotion.com/video/x28djlc_cumpleanos_webcam

Y ahora, me dedicaré a satisfacer una curiosidad que me han preguntado muchas veces: ¿cuál sería el casting de actores que elegiría para la novela si la llevaran al cine?  Obviamente, los personajes son de un punto determinado del planeta, así que siempre he tenido claro que habría que recurrir a Bollywood, más que nada por la apariencia física:




ITTIBEL: Para esta belleza morena creo que daría el pego la actriz Chitrangada Sigh. En occidente no se la conoce mucho, pero es una de las grandes damas del cine hindú, con muchos registros dramáticos. Solo le falta el lunar.









GENERAL SHAMUN:  Seguro que algún trekkie estará diciendo: "¡Hombre, el doctor Bashir!". Y es que Alexander Siddig  saltó a la fama en la serie Star Trek, Espacio Profundo 9. Desde entonces se ha especializado en papeles históricos, a los que borda.  Le podemos recordar, por ejemplo, en Anibal, el enemigo de Roma, en Siryana, y sobre todo, en el rol del ayudante y discípulo de Saladino en El Reino de los Cielos.








ENLILBANI: El actor Engin Akyurek, aunque tal vez debería adoptar la moda sumeria "calvorota". Es muy conocido en Turquía por sus papeles en series de TV de corte histórico y romántico.









ENANEDU:  Para este papel tan pícaro, quién mejor que Sonam Kapoor, una de las mejores actrices jovencitas con las que actualmente cuenta Bollywood.  Sería una fantástica Enanedu. Además sabe bailar muy bien. 










AGATIMA:  Deepika Padukone, otra jovencita de Bollywood que está dando mucho de que hablar.  Recientemente se hizo famosa en EEUU cuando se montó un baile hindú con el mismísimo Kevin Spacey.  Domina bastantes registros dramáticos, por lo que sería una gran mala, mostrando esa mezcla de belleza y crueldad.  Los que hemos pisado escenarios sabemos bien que para un papel "de malo" se necesita un gran actor. 






NARAM-SIN: Me lo tuve que pensar mucho, pero me decidí por Oded Fehr. actor de mucha presencia física, de origen israelí. Domina las escenas de acción al haber sido soldado de un cuerpo especial, y sabe trabajar muy bien, como ya demostró en La Momia.








ENHEDUANNA:  No tuve ninguna duda. Indira Varma, una de las grandes damas de Bollywood.  Recientemente ha comenzado a ser conocida en Occidente gracias a sus papeles en  Un Mundo sin Fin, Juego de Tronos o Roma





SHERU:  Fue también muy difícil, pero me lo pusieron a tiro con la actriz revelación de Bollywood del año pasado: Adah Sharma.  Ya lleva de fábrica los ojazos azules, aunque tendría que hacerse un teñido de cabellos.




¿Qué os parece el casting? ¿A qué actores elegiríais vosotros? ¿Alguien conoce la dirección de Ridley Scott?











Comentarios

Entradas populares